Skip to main content

El pasado día 28 de Octubre organizamos, junto con el Área de Juventud del Exmo. Ayuntamiento de Vícar, el primer gran BMX Show celebrado en la provincia.

Un BMX Show que tuvo lugar en la plaza del anfiteatro de La Gangosa (Vícar) y que dio comienzo a partir de las 17:00h.

Jóvenes del municipio pudieron experimentar las sensaciones de hacer trucos en el aire con una bicicleta de BMX, en nuestra cama elástica.

Después pudieron asistir al taller de mecánica, impartida por “Fede” de 429 BIKE SHOP, donde los más peques pudieron aprender eso de ajustar y reparar su propia bicicleta.

Taller de mecánica de BMX

Entrada la tarde, se montó nuestro airbag, donde los chicos de nuestra escuela pudieron poner en práctica algunos de los trucos que se practican los viernes en las clases de BMX.

A partir de las 19:30h comenzó el gran espectáculo de este BMX Show. Un show en el que congregamos a 6 de los mejores riders nacionales de BMX Freestyle, quienes nos hicieron vibrar con trucos increíbles.

Los Malagueños Gabi Mastragostino, Matías Vásquez y Nicolás Mingorance (Integrante de la selección española júnior de BMX Freestyle), el Argentino Mártin Postigo y el anfitrión, el almeriense José Carlos Martinez; fueron los 5 profesionales de BMX Freestyle con los que pudimos ver en directo todo tipo de piruetas con su bicicleta de BMX.

Fede y José Carlos Martinez

No faltó algún jubilado de 80 años haciendo de las suyas al puro estilo Old School.

Como broche de este BMX Show, pudimos contar con el Madrileño Varo Hernández. Actual campeón de España, subcampeón de Europa y top 6 Mundial en la disciplina BMX Freestyle Flatland.

Con él alucinamos observando sus giros imposibles, a velocidad vertiginosa en el suelo de la plaza.

Varo Hernández
Varo Hernández
Varo Hernández
Varo Hernández

También los más jóvenes, y no tan jóvenes, pudieron aprender algunos trucos básicos de Flatland en la pequeña “MASTERCLAS”, que impartió Varo (a la que no se pudo resistir ni «un perro de cuatro patas»). 😂

Aquí os dejamos la galería de fotos de este Vícar BMX Show 2022

Agradecimiento al Ayuntamiento de Vícar por su apoyo para la realización de este evento. 

Ayuntamiento La Mojonera
Dirtybike

Author Dirtybike

More posts by Dirtybike

Leave a Reply

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.