Skip to main content
0

El día anterior al Campeonato de España, Huércal de Almería acogerla la primera edición de la SuperCup Pump Track Kids.

«Una jornada de fiesta y competición para todos los chicos y chicas que deseen practicar juntos esta espectacular disciplina» y de paso ver quienes son los más rápidos del país.

El Pump Track es una nueva modalidad ciclista en auge y no solo para adultos, ya que si asomamos por alguno de los cientos de Pump Tracks que existen por todo el país, veremos que están llenos de niños divirtiéndose y muchos de ellos cuentan con escuelas de “peques”.

Es por eso por lo que en Huércal de Almería nos gustaría aglutinar en un día de fiesta y competición a todos esos chicos y chicas, para practicar todos juntos este espectacular deporte y de paso hacer unos cronos y ver quienes son los enanos más rápidos del país.

En esta fiesta, todos los participantes se irán con un recuerdo de esta concentración, ya que el Exmo. Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Diputación de Almería aportaran una mochila con una camiseta, el dorsal y alguna sorpresa más, además de medalla finisher para todos los inscritos.

Ayuntamiento Huércal de Almería
Huércal Cercano

El evento tendrá lugar el Sábado 3 de Septiembre

Dicho evento estará organizado por el C.D. DirtyBike y Sport & Ocio JALUAL.
Un gran equipo humano, con amplia experiencia en la organización de eventos ciclistas, lleva meses trabajando para que el evento esté mas que a la altura.

dirtybike dark

Un evento donde todos disfrutemos de una gran fiesta en esta novedosa disciplina ciclista, en la cual tienen cabida cualquier ciclista que se atreva a enfrentarse a un crono, con cualquier tipo de bicicleta o tamaño de rueda.

Por esto destaca la gran versatilidad de esta disciplina con respecto a la participación tan abierta.

Localización del SuperCup Pump Track Kids

El Pump Track se encuentra rodeado de servicios, con fácil acceso desde la autovía.
Pump Track Huércal de Almería C/ La Gloria Nº17, Huércal de Almería.

Pump Track de Huércal de Almería

Inscripción y participación

Las categorías de competición de la “SUPERCUP PUMPTRACK KIDS” son:

  • Bicicleta sin pedales. Mixta
  • Promesas 5 y 6 años. Mas./Fem.
  • Promesas 7 y 8 años. Mas./Fem. 
  • Principiante 9 y 10 años. Mas./Fem.
  • Alevín 11 y 12 años. Mas./Fem. 
  • Infantil 13 y 14 años. Mas./Fem. 
  • Padres y más. Mas./Fem. (Categoría dirigida a padres y madres que tienen a sus hijos inscritos en alguna de las escuelas de Pump Track del país o que son acompañantes de sus peques en este evento).

Para todas las categorías de competición la inscripción tendrá un coste de 12€

En el precio de la inscripción ira incluido un seguro privado por corredor con una compañía aseguradora y se contara con un seguro de responsabilidad civil genérico, además de con una ambulancia medicalizada desde inicio de éntrenos oficiales, hasta finalización de la prueba. Bolsa de corredor, camiseta conmemorativa, dorsal, premios y alguna sorpresa más.

La preinscripción se tramitará a través de la página cronomur.es cerrándose a las 24:00 horas del 02/09/2022, no permitiéndose preinscripciones nuevas a partir de ese momento.

La confirmación de la preinscripción se realizará, en el horario establecido en el reglamento particular el día de la prueba en la carpa del club DirtyBike.

⚠️ ¡IMPORTANTE! ⚠️ Para la participación de los menores, es obligatorio presentar rellenado y firmado la Autorización de Menores.

Pump Track Kids

Horarios de la SuperCup

Sábado 3 de septiembre:

  • 16:00 h. a 17:00 h. Confirmación de inscripción y recogida de dorsales.
  • 17:00 h. a 17:45 h. Entrenamientos oficiales BLOQUE 1.
  • 17:45 h. a 18:30 h. Entrenamientos oficiales BLOQUE 2.
  • 18:30 h. Primera manga cronometrada.
  • 19:30 h. Segunda manga cronometrada.
  • 21:00 h. Ceremonia de premiación e imposición de maillots de campeones de campeón de SUPER CUP PUMPTRACK PARCK KIDS.

BLOQUE 1: PROMESAS 5 y 6, 7 y 8, PRINCIPIANTE 9 y 10 (MASC. Y FEM)
BLOQUE 2: ALEVIN e INFANTIL (MASC. Y FEM), PADRES Y MAS.

Nota: Los horarios podrán sufrir algún tipo de variación por parte de la organización, por circunstancias del desarrollo del evento, debido a que es la primera vez que se celebra un evento de este tipo y por tanto el desconocimiento del timing del mismo.

Reglamento

Reglamento particular

  • Cada participante disputará 2 mangas cronometradas, siendo el Cada participante disputara 2 mangas cronometradas, siendo el mejor de los dos tiempos el que se volcara para la clasificación general de cada categoría.
  • El cronometraje lo realizara la empresa “CRONOMUR” con sistema de transponder y con apoyo de seguridad de video finísh.
  • Así mismo se contara con una pantalla de leds de 3×2 m. insertada en el lateral de un camión, en la cual se ira viendo el tiempo del participante en pista, su clasificación en su categoría y los tiempos scrasch de la general de todas las categorías.
  • En cuanto a la indumentaria de los participantes, será obligatorio el uso de casco (muy recomendable casco integral), guantes que cubran los dedos por completo, camiseta de manga larga y pantalón largo que cubra hasta los tobillos y en caso de llevar pantalón corto, será obligatorio el uso de rodilleras.
  • La forma de salida por parte del corredor a la hora del comienzo de su competición, será libre, pero siempre, con la rueda delantera de la bicicleta, por detrás de la línea que se pintara en el piso como punto de partida.
  • Cada participante podrá usar el tipo de bicicleta que estime oportuno, sin distinción de tipo de bicicleta ni de tamaño de las ruedas de la misma.

Condiciones particulares

  • Los inscritos que participan en la prueba lo harán bajo su propia cuenta y riesgo.
  • El participante asumen encontrarse en las condiciones físicas necesarias para realizar una prueba de estas características, eximiendo a la organización de responsabilidad por cualquier percance por falta de entrenamiento o accidente del que pudiera ser causa o víctima, así como de los gastos o deudas que pudiera contraer. El hecho de inscribirse en esta prueba supone la plena aceptación del presente reglamento.
  • Los y las participantes menores de edad deberán entregar en la retirada de dorsales el modelo de la autorización del tutor o tutora rellenado.

Premios

Trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Camiseta conmemorativa de campeón al más rápido de cada categoría.

Medalla de madera FINISHER para todos los participantes.


Si lo deseas puedes descargar el dossier del evento aquí:


Agradecer también el apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores:

Patrocinan

Yo Camper

Colaboran

Dirtybike

Author Dirtybike

More posts by Dirtybike

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.