Skip to main content

El primer Campeonato de Andalucía BMX de los chicos federados de la escuela municipal de BMX Dirtybike de Huércal de Almería.

Un Campeonato de Andalucía BMX donde más de 100 ciclistas de bmx llegados de muy diversos rincones de la comunidad, se dieron cita el pasado Domingo día 12 de Junio en el circuito municipal de BMX de la localidad Granadina de Huétor Vega.

Dirtybike Team BMX

A la cita llegamos siendo muy nuevos en esta espectacular modalidad ciclista, en la que nuestros jóvenes riders apenas llevan unos meses practicando y formándose en nuestra escuela; contando tan sólo con un Pump Track para entrenar (nada que ver con los circuitos de Race). A pesar de ello, estuvimos mas que a la altura y se consiguieron múltiples medallas y primeras posiciones, entre las que destacar:

  • El bronce del jovencísimo Hugo David Invernón en categoría (Promesas 5 y 6 años). El cual estuvo a punto de dar la campanada, en este Campeonato de Andalucía BMX, ganando alguna de sus mangas clasificatorias.
  • Las 2 medallas de plata conseguidas por el presidente del club, Francisco José Sánchez (Master 40), tanto en categoría de rueda de 20”, como en rueda de 24”.
  • Destacar los 2 campeonatos de Andalucía conseguidos por el monitor de nuestra escuela, Juan Ferrer, que se enfundaba los dos maillots de campeón y por tanto sendas medallas de oro también en categoría Master 40, tanto en 20” como en rueda de 24”.
  • A punto estuvo también de conseguir medalla Luís Miguel Jiménez, consiguiendo una más que merecida 4 posición final (Alevín) y 6º Rubén López en esta misma categoría.
  • Iker Salinas (Principiante) conseguía clasificar para la final en la categoría con más número de inscritos de la mañana, en la que consigue una meritoria 6ª posición en su manga final.
  • En categoría (infantil) Pablo Andrés López consiguió una 5ª posición y José Manuel Ibáñez 7ª en esta misma categoría.
  • El jovencísimo Joel Cazorla, el cual es el más pequeño de su categoría (Promesa 7 y 8), alcanzaba una 7ª posición y por último Manuel Jiménez (Cadete) consigue alzarse con una 6ª posición.

Hugo David Invernón
Francisco José Sánchez  y Juan Ferrer

Agradecimiento también para Raúl, el abuelo de uno de nuestros chicos, que debuta también como jefe de equipo en este Campeonato de Andalucía BMX y al cual le otorgamos una ”medalla de oro”, por lo bien que lo hizo, atento para que ninguno de nuestros corredores se perdiera su entrenamiento, o alguna de sus mangas clasificatorias…

Raúl Jefe de Equipo

Y por último destacar la gran hinchada que vamos adquiriendo con los padres y acompañantes de nuestros deportistas, los cuales anduvieron animando a los nuestros desde la grada y agradecer a Roció, nuestra fotógrafa oficial, la cual retrató los mejores momentos del Campeonato de Andalucía BMX sin que se escapara ni un solo detalle de su objetivo.

Agradecer también el apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores:

Pump Track Park
Ayuntamiento Huércal de Almería
Huércal Cercano
semimate
Yo Camper

Os dejamos algunas de las fotografías, de las que realizó Roció, en la siguiente galería:

Campeonato de Andalucía BMX 2022

Dirtybike

Author Dirtybike

More posts by Dirtybike

Leave a Reply

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.